agosto 05, 2008

Paréntesis...

Luego de dos semanas y algunos días vuelvo a retomar mi escritura y empiezo a buscar a las palabras que andaban escondidas por allí para que me acompañen en esta aventura...

Hay tanto que compartir en este momento pero no encuentro la ruta adecuada para empezar...creo que las palabras de Heinrich Harrer (Brad Pitt) en Siete años en el Tíbet son perfectas para esta ocasión: “si tan sólo mi mano expresara lo que hay en mi corazón”, wow...estas letras sí que dicen mucho de lo que hay en mí; ayer vi esta película, es la enésima vez que la veo y me gusta igual...el trabajo de fotografía, el argumento, los contrastes en los personajes, los colores y la acuarela de paisajes, la convivencia circunstancial de dos culturas diferentes...es como para verla una y otra vez...

Para mis historias espero encontrar la ruta pronto, mientras tanto, me quedo con estas frases que revolotearon mis pensamientos...

"Esta es otra gran diferencia entre nuestra civilización y la suya. Ustedes admiran al hombre que logra elevarse a la cima en cualquier campo de la vida, nosotros admiramos al hombre que abandona su ego."

"Si algo tiene solución no hay porque preocuparse y si no tiene solución entonces preocuparse no está bien"

"Aquí dicen que un enemigo es un gran maestro, pues ayuda a desarrollar paciencia y compasión.""Cuando no tienes fuerzas para pelear, debes abrazar a tu enemigo. Con los brazos ocupados, no puede usar un arma."

"Todos los seres tiemblan ante el peligro y la muerte. Todos valoramos la vida. Cuando un hombre toma eso en cuenta, no mata ni causa que se mate". Estas palabras están grabadas en el corazón de todo tibetano. Siete años en el Tibet : People + Arts

No hay comentarios: